Pautas de Autoayuda

Pautas de Autoayuda

¿Sueles ponerte nervioso/a en los peores momentos?

Es posible que nos cueste hablar en público, que sintamos temblores frente a un desafío que nos parezca inabordable o que los nervios nos jueguen en contra cuando queremos rendir al máximo. Si es así, estos tips nos ayudarán.

¿Cómo puedo comenzar a dormir mejor?

Casi un tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo. O, al menos, así debiera ser para sentir que nuestro sueño es reparador y que nuestro día es saludable y productivo. ¡Sigamos estas recomendaciones si queremos dormir mejor!

¿Cómo dejar atrás el aburrimiento?

Hay muchos factores que pueden incidir en que comencemos a sentir aburrimiento, desmotivación y desinterés. Algunos de ellos, pueden estar vinculados a la rutina y la falta de desafíos, sin embargo, también pueden ser la mejor oportunidad para despertar la creatividad. 

¿Cómo lidiar con la angustia?

Cuando la angustia comienza a dificultar las labores cotidianas, haciéndose además muy frecuente en la vida de las personas, es importante contar con estas recomendaciones como punto de partida.

autoayuda nadie me entiende

¿Qué hacer cuándo sentimos que no nos entienden?

Sentirnos incomprendidos puede ser motivo de situaciones complejas a nivel emocional, aislándonos del resto o alimentando sentimientos negativos. Para mitigar este problema, sigamos estos consejos.

 

¿Cómo lidiar con la frustración?

La frustración es normal en determinadas situaciones y está asociada a la ira y la decepción. Sin embargo, en ocasiones puede hacernos sentir sobrepasados. Si eso ocurre, ¡sigamos estas recomendaciones!

Tips para lidiar con la preocupación excesiva

Preocuparse puede ser algo útil para tomar decisiones pero, en ocasiones, la preocupación cae en excesos que nos impiden resolver un problema. ¿Cómo lidiar con aquello?

¿Te enojas con facilidad?

Tenemos algunas recomendaciones que serán muy útiles para trabajar nuestra irritabilidad y disminuir esa tendencia que podemos tener hacia el enojo fácil que causa tantos problemas.

¿Cómo subir el ánimo?

Si bien la baja vitalidad puede deberse a múltiples factores que deberás revisar a fondo, es posible sentirnos un poco mejor si seguimos estas recomendaciones.

¡Lo mejor para combatir el estrés!

Siendo una de las afecciones psicológicas más comunes de nuestros días, el estrés puede ser positivo si se mantiene en niveles saludables, mejorando nuestra alerta y capacidad de concentración. ¿Cómo podemos evitar que el estrés se vuelva demasiado intenso o prolongado?

Recomendaciones para controlar nuestros impulsos

Todos podemos mejorar los aspectos de nuestra conducta que pueden ocasionarnos problemas. Si somos impulsivos y acostumbramos a actuar sin pensar para arrepentirnos después, sería buena idea seguir estos consejos.

Recomendaciones para dormir mejor

Casi un tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo. O, al menos, así debiera ser para sentir que nuestro sueño es reparador y que nuestro día es saludable y productivo. ¡Sigamos estas recomendaciones si queremos dormir mejor!